Especialista en depuración
ESTUDIO,DISEÑO E INSTALACION DE SISTEMAS DE TRATAMIENTO DE AGUAS
Especialista en depuración
ESTUDIO,DISEÑO E INSTALACION DE SISTEMAS DE TRATAMIENTO
DE AGUAS
En 2001, Syntea, con el fin de trasladar la experiencia acumulada, pone en marcha un plan de expansión en la península Ibérica, creando, Técnicas y Tratamientos de Depuración, S.A. Incorporándose en la empresa como socio y director Fco. Javier Esgueva (T.T.D SA), contamos en la actualidad con 100 instalaciones, repartidas por España y Portugal.

En 2017 los socios deciden el cambio de denominación social de la empresa por el de "Syntea Tratamientos de Depuración", el nombre de Syntea es ahora la marca de nuestras actividades en la península ibérica. Este cambio se acomete con el fin de aprovechar las sinergias del grupo para tener más de unidad en nuestro desarrollo, más proximidad, y simplificar y aprovechar todas las innovaciones del grupo.
Syntea desarrolla, construye y comercializa sistemas de descontaminación de los efluentes. Cuenta además con un departamento encargado del mantenimiento, seguimiento y control de las estaciones de depuración, así como el total apoyo de los departamentos técnicos de las empresas asociadas.

Como parte de su desarrollo Syntea adquirió el control de la depuración de los efluentes vinícolas, de los efluentes de destilerías y de industrias agroalimentarias.

Syntea desarrolló también sistemas de tratamiento de las aguas residuales por filtros plantados de juncos o humedales artificiales, de flujo vertical.

El tratamiento de las aguas residuales por filtros plantados de juncos consiste en hacer circular por gravedad los efluentes domésticos, en los que se creó con cuidado un medio sumamente favorable a la actividad de depuración, mediante minerales y vegetales. El proceso se adapta a las necesidades de los municipios desde 20 hasta 6000 habitantes.

Syntea posee en España su propio laboratorio, realizando en él los análisis básicos que permiten el auto control de las estaciones de depuración. Los parámetros que pueden ser analizados son: pH, DQO, DBO5, MES, MVS, N, P et K.

Syntea cuenta con más de 1500 referencias al nivel europeo, en sectores muy diferentes:
- Depuradoras para tratar efluentes domésticos
- Tratamientos de fangos y residuos sépticos
- Efluentes industriales: agroalimentarias, bodegas, destilería
- Aguas pluviales

Contamos con un servicio de apoyo y asistencia en la explotación de depuradoras con 400 contratos.


Syntea • Pol. Ind. Allende Duero, Avda. Portugal 16 - 09400 ARANDA DE DUERO (BURGOS)
Tel/Fax : 947 51 17 42